Conectar

El Evangelio de Tomás, una realidad presente

Entonces le dijo a Tomás:
—Pon tu dedo aquí y mira mis manos;
mete tu mano en la herida de mi costado.
Ya no seas incrédulo. ¡Cree!
Juan 20:27


El Evangelio que predicó Tomás, pasó a la posteridad.

Reflejado en la biblia como un pasaje conocido como “La Incredulidad de Tomás”, no han sido menores las reflexiones que éste pasaje ha gatillado, sobretodo en cuanto a la apreciación del maestro, al momento en que comenta la bienaventuranza para aquellos que aun no viendo, creen en él. Un mensaje absolutamente esperanzador, que nos entrega una bendición especial a quienes por gracia esperamos ver a Cristo cara a cara, a pesar de nunca haberle visto.

Leer más ...

Reforma: 500 años y muchas "verdades"

Cuando se cumplen 500 años desde el hito del 31 de Octubre de 1517, es necesario establecer ciertos puntos que de pronto se nos escapan de las manos a la hora de establecer verdades. Versiones diferentes de lo que han significado estos quinientos años de reforma para la Iglesia son habituales entre la variopinta diversidad de iglesias y confesiones que con justicia se sienten herederas de la reforma, cual más, cual menos. Y es que pensarse protestante en estos tiempos viene a ser tan difícil pero a la vez tan diferente de lo que el monje agustino experimentó al enfrentar al incuestionable poder absoluto de la iglesia de Roma; ésto, ya que somos herederos de la historia y por ende, de los aciertos y errores de las diversas doctrinas que hoy rigen el pensamiento cristiano. Será necesario, entonces, hacer un par de precisiones para valorar y conmemorar de buena forma este medio milenio.

Leer más ...

ACCESIBILIDAD V/S REALIDAD

“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas”. Hechos 10:34

Como cristianos nos gusta mucho usar frases como “todos son bienvenidos a la casa del Señor” o “las puertas de nuestra iglesia están abiertas para todo aquel que quiera pasar”, haciendo alusión al espacio físico que denominamos templo; o en un sentido más espiritual decimos “Dios no hace acepción de personas”, que a la verdad reflejan el más sincero deseo de nuestros corazones por el necesitado.

Sin embargo cuando tenemos que llevar estas frases con una semántica realmente maravillosa -que por cierto, no dejan de ser verdad- a la realidad de cada uno de nuestros templos, nos encontramos con barreras físicas que hacen verdaderamente imposible que una persona con movilidad reducida (PMR) pueda aceptar y hacer suyas las frases expuestas anteriormente, por lo tanto palabras como “todos”, “todo aquel” y “acepción” pierden toda validez y nosotros como cristianos perdemos toda credibilidad.

Leer más ...

Adoración: Elevados a la presencia de Dios.

“Los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”

Juan 4:24

 En nuestros días, este es un término que se considera muy trabajado. Muchos hablan de adoración o de “alabanzas de adoración” refiriéndose a  aquellos momentos o aquellas alabanzas, que tocan nuestras conciencias y que lejos de tener ritmos o acompañamientos que lleven a una exaltación natural del cuerpo humano y del espíritu, nos conducen a un momento de meditación profunda en verdades intimas del evangelio o de nuestra vida cristiana.

Aun siendo así, es importante señalar y aun más maravilloso para nosotros meditar en que la realidad bíblica nos eleva mas allá de un sentimiento externo o personal, sino que más bien nos lleva a la misma presencia de Dios. Los adoradores que nuestro Señor Jesucristo busca y define son aquellos que le adoren "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). Podemos en base a estos versículos además darnos cuenta que nuestro Señor señala con claridad en su expresión “Mas la hora viene, y ahora es” que ese encuentro con los verdaderos adoradores, ya se estaba produciendo y que sería la regla a partir de ese tiempo, con ello podemos decir sin temor a equivocarnos que desde entonces la verdadera adoración ha sido instaurada.

Es por ello que no podemos limitar nuestras alabanzas en medio de nuestras congregaciones a solo sentimientos o letras que toquen los corazones, hay una alabanza que dice “que te pasa iglesia amada que no reaccionas solo a veces te emocionas y no acabas de cambiar”. Muchas veces puede que nos hayamos visto impulsados a decir (y creer) que “con esta alabanza hay bendición” o “esta alabanza toca el corazón” o quizás cuantas otras frases que en este momento vienen a su mente querido hermano que lee estas líneas. Pero la verdadera adoración que ha sido instaurada es superior a estos sentimientos.

Leer más ...

¿Por qué no estamos siendo perseguidos?

Muchos hermanos cuando les hemos preguntado sobre la persecución, y después de pasarles algún video y mostrarles unas fotos de caras de la persecución, mencionan lo agradecidos que ellos están al vivir en un país como Costa Rica u otros países, donde los ciudadanos tenemos mucha libertad de culto, y no conocemos realmente lo qué es ser perseguidos por nuestra fe cristiana. Sus palabras fueron como un eco que repetían lo que la mayoría de pastores, líderes, hermanos en general dicen, cuando vamos y hacemos una presentación en alguna Iglesia, “que somos muy bendecidos al vivir en nuestro país y debemos apreciar la libertad que tenemos al poder practicar nuestra fe en Jesucristo sin ningún temor de ser arrestados, golpeados o maltratados”. Por supuesto que nosotros mismos, nos sentimos agradecidos por esta libertad. Sin embargo, cuando no valoramos la oportunidad que tenemos pues creemos que posiblemente siempre la vamos a poseer, pueden venir diferentes tipos de problemas espirituales ya que no estamos realizando el trabajo del Reino de Dios de forma activa. El apóstol Pablo le prometió a Timoteo que todos aquellos deseosos de vivir una piadosa vida Cristiana iban a ser perseguidos, incluyendo a los cristianos latinoamericanos, o de cualquier otro lugar. El punto es que no necesitas vivir en un país donde ser un cristiano o compartir tu fe sea ilegal para ser perseguido. Todo lo que se requiere es vivir una vida dedicada a Dios…, una donde estemos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ser un discípulo de Nuestro Señor Jesucristo. Eso incluye compartir tu testimonio y vivir una vida santa (no perfecta), más sí santa. Pero la realidad es que vivir en un país como Costa Rica u otros donde hay gran libertad, donde la persecución de cristianos es algo poco común, hace más sencillo volverse perezosos y flojos en nuestra fe. Cristianos “tibios”, sin compromiso y sin santidad.

Leer más ...

Alabando a Dios cada día

"2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su Salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza"
Salmo 96

Hay razones por las cuales los que hemos alcanzado salvación, los creyentes en Cristo debemos alabar su nombre cada día, hay motivos para que aun en medio de las dificultades propias de la vida encontremos gozo y paz aun en los momentos más difíciles, estos motivos son diversos y desconocidos muchas veces por nosotros, David destaca algunos de ellos en este hermoso salmo 96, podemos ver en estos versos la claridad de porque cada mañana somos llamados a adorar a nuestro Dios, con cánticos, en adoración, al postrarnos en su presencia antes de salir a nuestras actividades o al terminar el día, hay una claridad sobre quienes son aquellos que han de cantar a Dios, sobre aquellos llamados a anunciad las bondades de Dios.

Leer más ...

Mientras tanto en Twitter...

Te Adoramos.Org TeAdoramosOrg Te Adoramos.Org

https://t.co/VEQeXVtZmw, Thank you for the Follow!!

4 days, 4 hours ago Reply Retweet Favorite
Te Adoramos.Org TeAdoramosOrg Te Adoramos.Org

https://t.co/ap6S75sn9y, Thank you for the Follow!!

4 days, 18 hours ago Reply Retweet Favorite

Conectar o Registrar